QUIÉNES SOMOS

La Fundación Rioplatense de Estudios es una institución privada sin fines de lucro e independiente de todo partido político, que nace a partir de un grupo de ciudadanos argentinos y uruguayos motivados por un mismo objetivo: contribuir al desarrollo de una sociedad próspera y virtuosa, fundando su labor en los valores de la libertad y la responsabilidad.

FREE está conformado por equipos de trabajo establecidos en Buenos Aires y Montevideo, integrados por estudiantes universitarios, jóvenes profesionales y notables intelectuales relacionados a las carreras de Derecho, Economía, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, entre otras, lo que nos permite abordar de manera interdisciplinaria nuestro trabajo.

Contamos con un Consejo Académico conformado por personalidades destacadas y de probada trayectoria dentro del ámbito académico, empresarial y político, quienes guían y apoyan nuestro trabajo.

LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD

Estos valores son centrales en el desempeño de los miembros de la Fundación, siendo su defensa y promoción principios elementales de la vida académica, cívica y política. Entendemos que la responsabilidad debe guiar a la libertad, por lo que es la aplicación conjunta de estos principios a la actividad diaria de FREE lo que permite llevar adelante un trabajo dedicado y comprometido con nuestra misión y visión.

SERVICIO

La Fundación Rioplatense de Estudios aspira a contribuir al desarrollo y virtuosismo de la sociedad mediante la formación de futuros líderes en sus distintos ámbitos y a través del estudio de diferentes problemáticas que nos permitan, luego, proponer soluciones. Este objetivo nos lleva a tener siempre presente el valor de la servicialidad, entendiendo el trabajo de FREE como un servicio, una contribución para una sociedad mejor.

EXCELENCIA

Entendemos que el trabajo es el motor del progreso, un medio para lograr el desarrollo del hombre y su vinculación con los demás. Es por esto que la excelencia es un valor fundamental, ya que la aspiración a ella en las tareas, junto con el cuidado de los detalles, es lo que redunda en un buen producto final.